29 de julio de 2020

Coser: Wide-strap maxi dress

Kaixo guztioi!!!

Hoy vengo con un vestido genial para los días de calor. Se trata del patrón gratuito Wide-strap Maxi Dress (#peppermintmaxidress) de Elbe Textiles en colaboración con Pepermint Magazine (os pongo el link del patrón al final del post).


Coser este patrón me ha parecido una auténtica delicia!
Los acabados interiores son de diez. Pensaba que se iba a coser en un ti-ta pero me ha llevado su tiempo, y la verdad es que he disfrutado cada puntada!

EL PATRÓN.

Es un vestido largo (yo le he dado la largura máxima que me ha dado la tela qué tenía...ejem), amplio, con escote cuadrado y tirante ancho. A destacar:
  • Lleva pinzas en el pecho.
  • Las costuras del escote van rematadas con vistas.
  • Lleva un elástico en la espalda para ajustar.
  • Aberturas laterales en el bajo.
  • Bolsillos laterales.
Menuda ventolera había el día de las fotos...

Primero, me ha llamado la atención la construcción de los bolsillos, cómo quedan  fijados en el delantero. Os pongo unas fotos del montaje de los bolsillos y cómo quedan acabados:

Construcción de los bolsillos.

Bolsillos terminados.

Y lo que más me ha maravillado de este patrón es que todas las costuras van rematadas con costura francesa. Tenía muchas ganas de probar esta técnica. Los interiores quedan súper pulidos, no se ve ni un pespunte o remallado.

Vestido por dentro y por fuera.

MODIFICACIONES.

La única modificación que he hecho ha sido acortar el vestido, ya que cómo os decía, no me llegaba la tela (habréis notado que el interior de los bolsillos también es de otra tela...jeje).
Bueno, eso y ajustar la longitud del tirante para que estuviera a mi gusto.



LA TELA.

He usado una tela de algodón con estampado africano. La verdad es que yo diría que este patrón admite cualquier tela plana (sin elasticidad).

Detalles.
LA PRENDA.

Es un vestido fresquito y cómodo. Gracias al elástico trasero ajusta bien.
Lo que sí que he notado es que el tirante tiende a caerse, lo cual es una lata... Tal vez una solución sería haberlo desplazado un poco en la espalda, pero claro, hasta que no ha estado terminado no me he dado cuenta.

La verdad es que con este vestido he salido de mi zona de confort, ya que no tengo ningún vestido largo (bueno, este no llega a serlo) y salgo de mis tonos de color habituales, pero es que sin riesgo no hay gloria!!!



Gracias por pasaros por aquí!
Hurrengora arte!!!

Patrón : Vestido Wide-Strap Maxi Dress de Elbe Textiles para Peppermint Magazine.
Telas: Tela de algodón african wax.

1 comentario :

  1. Pues te ha quedado genial 😍. Yo lo tengo en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...