2 de octubre de 2019

Coser: Jumpsuit (mono)

Kaixo guztioi!!!

Sí!!! Me he cosido un mono negro!!!
Por el norte parece que ya hemos despedido el verano... Así que me parece que ésta costura la usaré el próximo verano :)



EL PATRÓN:

Se trata del patrón (gratuito) Jumpsuit de In The Folds en colaboración con la revista Peppermint Magazine.
En la entrada anterior os enseñaba un peto de esa misma marca (puedes verlo aquí).

Yo he escogido mi talla siguiendo las tablas de medidas.
Lo cierto que es un mono suelto, amplio, super cómodo y fresco para el verano.

Viene con los márgenes de costura incluidos, instrucciones detalladas en inglés y con el paso a paso ilustrado. Una maravilla de patrón!

Se ata con una cremallera invisible en la espalda y esta vez sí que me ha quedado invisible!!!
(NOTA para coser cremalleras invisibles: plancharlas antes de coserlas!!!)

La parte delantera y trasera superior lleva vistas, cosidas con la "técnica del burrito" (siempre que coso algo aprendo nuevas técnicas, no os pasa?).

Y lleva un cinto opcional, para ajustarlo más a tu silueta si quieres.


MODIFICACIONES:

La mayor modificación ha sido añadirle bolsillos en las caderas (en las costuras entre parte delantera y trasera). ¿Unos pantalones sin bolsillos? No señora.

Y las perneras me parecían muy amplias (bueno, todo el mono en general), así que le metí 1,5cm en la costura interior de las piernas.

Detalles de costura: escotes y bolsillo.
LA TELA:

Lo he cosido en viscosa negra. Súper fresquito para el verano!
Maaadre mía lo que se arruga esta tela! Pero tiene una caída genial y es muy fresca.


LA PRENDA:

La verdad es que me hubiera ido mejor coser una talla menos a la que me salía por tabla (simpre tiendo a ir por arriba en medidas porsiaca...).

Es un mono muy cómodo. Se puede llevar con o sin cinturón, pero a mí no me convence sin el cinto, parece un "saco de patatas", jeje, aunque así es todavía más cómodo!


Una prenda genial para el verano. Espero usarlo el próximo, porque este apenas me ha dado tiempo a ponerlo.



Gracias por pasaros por aquí!
Hurrengora arte!!!

Patrón (gratuito): Peto Jumpsuit de In The Folds para Peppermint Magazine.       
Telas: Viscosa de Tienda Telas (Ribes y Casals).
Link partyMiMi, Club de las Malas Costureras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...