28 de agosto de 2019

Coser: Playsuit (peto)

Kaixo guztioi!!!

Hoy os enseño un peto. Hace muuuuchos años tenía uno que recuerdo con mucho cariño... Así que cuando vi este patrón (gratuito además) no lo dudé ni un segundo!!!


EL PATRÓN:

Se trata del patrón Playsuit de In The Folds en colaboración con la revista Peppermint Magazine.
La verdad es que tienen bastantes patrones de descarga gratuita y con un tallaje muy amplio.

Yo he escogido mi talla siguiendo las tablas de medidas (talla F) y todo un acierto! No he tenido que modificar nada en absoluto.

Viene con los márgenes de costura incluidos (cosa que a mí me resulta súper cómoda).


Instrucciones muy detalladas (en inglés), con el paso a paso ilustrado.
Muy sencillo, de verdad!!!

La complejidad (al menos para mí) ha sido coser la cremallera invisible del lateral. Al final, no ha sido naaaada invisible... En fins.


Lleva bolsillos plastón y vistas en todo el escote, tanto delantero como trasero.


MODIFICACIONES:

Los tirantes del patrón se anudan en los hombros. Yo he decidido alargar los tirantes traseros y unir a la parte delantera con un botón, como los petos de toda la vida, jeje.

He añadido botones a juego en los bolsillos.

Botones de madera.
LA TELA:

Lo he cosido en lino azul. Súper fresquito para el verano!
Y como detalle, el bajo, los bolsillos y los ojales los he cosido en color mostaza, en contraste con la tela.

El bajo está con doble vuelta, modificando la zona de la costura lateral para que no se vea el margen de costura.

Detalle del bajo con hilo en contraste y doble vuelta.
LA PRENDA:

Es un peto muy cómodo. Cuando hace mucho calor lo llevo sin camiseta, sólo con el sujetador. Es súper fresquito!!!


Ya tengo en marcha un mono largo de esta misma casa, el Jumpsuit. A ver si me da tiempo a coserlo antes de que se acabe el verano!



Gracias por pasaros por aquí!
Hurrengora arte!!!

Patrón (gratuito): Peto Playsuit de In The Folds para Peppermint Magazine.       
Telas: Lino (de tienda on line ya desaparecida...).
Link partyMiMi, Club de las Malas Costureras.

4 comentarios :

  1. Me encanta! Te queda súper bien y el lino me parece perfecto para ese patrón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Wendy!!! Y además el lino es genial para el calor del verano :)

      Eliminar
  2. Mola un montón!!! Te lo dice una mono adicta jajjaja A ver como te queda el largo, para otoño me encantan. Tienes que probar el Zadie Jumpsuit es una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Maider... Ya vi tu Zadie en lino verde. Es genial!!!
      Me lo apunto para el verano que viene ;)
      Eskerrik asko hemendik pasatzeagatik!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...