31 de julio de 2019

Coser: falda Justine

Kaixo guztioi!!!

En lo que llevamos de veranito ya me he cosido varias cosas y no tengo tiempo de compartirlo... Pero hoy saco un ratito para enseñaros mi nueva falda.


Se trata de la falda Justine, patrón gratuito de Ready To Sew.
Me encantan los patrones de esta chica, y qué mejor que probar sus diseños que con esta falda!

EL PATRÓN:

Se trata de una falda fruncida con cinturilla, completamente abotonada en la parte delantera.
Lleva dos bolsillos con solapa decorativa que le dan un toque especial.
No es difícil de coser: 3 rectángulos + bolsillos + cinturilla + botones.
Las instrucciones del patrón son en inglés o en francés. Son muy claras y vienen perfectamente ilustradas.


MODIFICACIONES:

No he hecho ninguna, salvo acortar el bajo, ya que no me daba más de sí la tela, jeje.


LA TELA:

He usado esta preciosidad de tela africana WAX, 100% algodón.
Me gusta mucho lo original del estampado y la mezcla negro-naranja.
Lo malo de esta tela es que es bastante rígida, no tiene nada de caída. Siempre lavo las telas antes de coserlas y este tipo de telas con más motivo, ya que tiene un apresto muy marcado.
Pese a eliminar el apresto con el primer lavado, sigue siendo rígida. Pero sé, por una falda que ya me cosí con este tipo de tela y que puedes ver aquí, que con el uso y los lavados se va ablandando, así que no hay miedo!


Para los bolsillos he usado retales de tela de algodón negra que tenía por casa.

LA PRENDA:

Es una falda super cómoda, y además con bolsillos!
Por medidas pensaba que me iba a quedar justa de cintura, pero nada más lejos de la realidad. Es más, los dos días que me la he puesto noto como la tela se va asentando sobre mi cintura y la llevo muy cómoda.


La verdad es que estoy probando nuevos estampados y nuevos cortes... Nunca me han gustado las faldas midi para mí, pero desde que me hice el vestido Saraste de la entrada anterior, les estoy dando otra oportunidad.

Sin riesgo no hay gloria!!!



Gracias por pasaros por aquí!
Hurrengora arte!!!

Patrón (gratuito): Falda Justine de Ready To Sew.       
Telas: Tela africana WAX algodón 100% de Tida, Colores del Mundo. 
Link partyMiMi, Club de las Malas Costureras.

2 comentarios :

  1. Qué bonita!! La tela es preciosa y me encantan esos bolsillos grandotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Imilce!!!!
      Está claro que aquí la prota es la tela...jeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...