10 de julio de 2019

Coser: Saraste dress

Kaixo guztioi!!!

Hoy os enseño un vestido camisero con falda midi.


Se trata del Saraste Dress del libro "Breaking the Pattern" de Named Clothing.

Lo cierto es que es la primera vez que coso un patrón de las hermanas finlandesas fundadoras de esta marca.


EL PATRÓN:

Yo he cosido la versión vestido, aunque también existe la opción camisa (la versión con volantes caerá seguro!).
Saraste dress and shirt pattern by Named Clothing.
  • Es un vestido camisero abotonado con doble canesú trasero.
  • Tiene dos pinzas en la espalda y la parte delantera lleva un panel curvo que da el volumen necesario para el pecho.
  • La falda va fruncida, unida a la altura de la cintura.
Montando el cuello y el canesú.

Todo el libro tiene instrucciones detalladas e ilustraciones del proceso de costura, que lo hacen sencillo de seguir.



MODIFICACIONES:

No he modificado nada en el patrón, salvo en las costuras laterales...
Una vez terminado el vestido me quedaba muy prieto en la zona del pecho (cuestión de copa) y decidí descoser las costuras laterales bajo la sisa y aprovechar lo que me diera de sí el margen de costura. Y así asunto arreglado!


LA TELA:

Tenía desde hace un año esta tela de algodón negro con cerezas esperando proyecto... Me encanta el estampado!!! Y para darle un toque, botones en verde que te quiero verde.

Por fin una foto dónde se aprecian los colores reales! Ay ene...
Sinceramente, pensaba que iba a acortarlo, ya que las faldas y vestidos siempre los llevo por encima de la rodilla, no soy de faldas midi. Peeeero, le he dado varias oportunidades y la verdad es que me encanta! Así que así se queda.


Gracias por pasaros por aquí!
Hurrengora arte!!!

Patrón: Saraste Dress, del libro "Breaking the pattern" de Named Clothing.
                  
Telas: Tela de algodón 100% estampada de Bye Bye Manoni.
         
Link partyMiMi, Club de las Malas Costureras.

2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...