13 de julio de 2017

Coser: Falda Math Teacher

Otra costura con tela plana!!!
La primera vez que leí este término no sabía ni qué era...pero parece que llamamos así a las telas no elásticas ☺


Me he acostumbrado a coser tela de punto de camiseta (que NO se deshilacha, así que los remates son "más sencillos"). Pero con estas telas hay que usar la plancha, rematar los bordes en zig-zag...

En fin. Será cosa de acostumbrarse!

Esta tela taaaan bonita (chambray) de cactus sabía que iba a ser para mí, y para una falda.
Tenía ganas de una falda un poco más "vestida", así que me decidí por el patrón Math Teacher de la revista Ottobre 5/2016.

La he acortado bastante, pensando en una falda para el buen tiempo.

Y en esta costura aparecen nuevas primeras veces (mira que me gusta probar cosas...):
  • Primera vez que coso unas tablas. Me daba un poco miedo que las tablas crearan un efecto visual aumentado de mis caderas (vamos, que me hicieran un culo descomunal!).
  • Primera cremallera invisible. Resulta que mi máquina tiene prensatelas para este tipo de cremalleras, así que había que probar! Buscando varios tutoriales en la red, me encontré con este de 4 en la carretera que está super bien ilustrado.
  • Primera vez que uso vivo al bies. Quería darle un toque a los bolsillos (son los segundos que hago...jajaja), así que he rematado el borde con vivo blanco.

Así que ahí ando, haciéndome amiga de la entretela, de la plancha y de la puntada zig-zag...

La falda se cierra detrás con la cremallera y un botón. Pero en vez de botón le he puesto un corchete, aunque esto creo que lo voy a cambiar y pondré un botón.

Me gusta mucho cómo ha quedado, pero me falta alguna camiseta blanca para conjuntar (las que tengo no me convencen...). Así que, como si no tuviera suficientes proyectos costuriles en mente, tengo que añadirle otro!
Ya os contaré ;)

Enlazo con Rums y Fans de Ottobre.

Muchas gracias por pasaros por aquí!
Hurrengora arte!

21 comentarios :

  1. Super bonita! Y la tela me encanta... Tengo una pregunta, veo que utilizais mujo patrones de Ottobre. Si no tienes una revista en concreto, ¿hay algún sitio donde se vendan los patrones sueltos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Gracias por pasarte por aquí!
      Pues yo creo que no se venden los patrones sueltos... Sacan 4 revistas infantiles al año y 2 para mujer. Yo empecé con la de los niños, pero me dio envidia y me hice con varias revistas de mujer.
      En las revistas de niños viene unos 40 patrones (si eres finita te pueden valer las tallas de niña, hacen hasta 170cm de alto) y en la de mujeres vienen 20 patrones.
      A mí me gusta porque es ropa cómoda y distinta, muy para el día a día, y todos los patrones de mujer van de la talla 34 a la 52.
      Mi madre me regaló hace poco una Burda y resulta que es para tallas grandes... a mí no me gusta que se hagan estas clasificaciones...pero bueno.
      Espero haberte servido de ayuda.
      Muaks.

      Eliminar
  2. Que bonita! Esta tela de cactus es chulisima! Te ha quedado genial! La tela plana tiene otras ventajas que la tela elástica, todo es acostumbrarse. :)

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh que bonita! La tela, los acabados, todo!!

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta!! Este tipo de faldas me encantan. Culpable de lo de la tela plana... cuando hice la semana de la tela plana, pensé que quedaba mejor que la semana de telas no elásticas. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Cuando empecé con esto de la costura le pregunté a mi madre (experta costurera) qué era una tela plana y se quedó bizca...

      Eliminar
  5. Me encanta, qué bonita!!!!! Yo también tengo ya por casa varios retales de tela plana, a ver si les meto mano... a ver si me queda algo tan chulo como a tí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara!
      Seguro que lo que hagas te quedará requetebonito.

      Eliminar
  6. A mí me encanta coser telas planas, me parece un placer. Pero las elásticas son más fáciles de que queden bien. Cada uno con sus ventajas. La falda, preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita!! Desde que descubri la tela elasica...me encanta!., aunque tambien coso tela plana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me he enganchado a la tela de punto de camiseta...jejeje

      Eliminar
  8. Pues te ha quedado estupenda!!! Seguro que coses muchas más cositas con telas no elásticas!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar
  9. Te queda monísima y ya sabes a pensar con qué modelo de camiseta le pongo.....
    BESICOS.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...