16 de mayo de 2018

Coser: Blusa Vitamine

Kaixo mundo costuril!!!

Hacía tiempo que tenía por casa este maravilloso crepé azul klein (azulón de toda la vida...jajaja). Lo tenía guardado esperando proyecto, hasta que vi este patrón de blusa de Ivanne S. Fue amor a primera vista!!!


La gran peculiaridad de este patrón son las pinzas del pecho: en vez de salir del lateral se hacen en el frente, lo que hace que se forme una "V" en el pecho (de ahí creo que viene el nombre del patrón).


La tapeta y el cuello los he cosido con otro tejido en negor (no sabría deciros qué es, pero tiene bastante más cuerpo que el crepé azul). Me gustaba la idea de combinar dos colores, aunque fueran de distintos tejidos.

La blusa lleva lleva una pinza de comodidad (llamemosla así) en la espalda (es opcional).

El patrón ajusta muy bien excepto, al menos en mi caso, en las axilas. Una vez montadas las mangas y probar vi que me quedaba muy justa de sisa así que tuve que descoser y ampliar un poco para llevarla más cómoda.
El patrón lleva unas vistas bastante peculiares para unir las mangas al cuerpo. Aunque las corté, decidí no usarlas y me decanté por el bies (una ola al adorado bies!). Y menos mal, porque si no lo de retocar la sisa iba a ser todavía más peliagudo!
Lo mejor de este patrón es su versatilidad: tiene distintas opciones de cuello, manga 3/4, manga larga y distintas complementos. Ya tengo decidida cómo será la siguiente versión!


Gracias por pasaros por aquí!
Hurrengora arte!!!

Patrón: Camisa Vitamine de Ivanne S.
Comentar que es en francés, pero tiene unas ilustraciones super claras :)
Telas: Crepe azul de Tejidos Plumetti.
Link partyMiMi, Club de las Malas Costureras.

17 comentarios :

  1. Qué bonita es con la combinación de negro y azul. Las pinzas en V me parecen muy originales y a ti te quedan muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Es muy chula y esa combinación "azul bonito" negro es un puntazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita! Es muy bonito ese patrón y te queda genial

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita por los colores y muy original lo de las pinzas delanteras. No conocía esa casa de patrones, me parece una pasada las muchísimas opciones que dan sobre el modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la conocí de casualidad en Instagram y me encantó la de opciones que tiene para un sólo patrón.

      Eliminar
  5. Muy chula y la combinación de colores muy apropiados.

    ResponderEliminar
  6. me encanta!te sienta como un guante!

    ResponderEliminar
  7. Esta genial! Yo también he comprado el patrón pero chiquilla que de cosas vienen, yo me agobie un poco cuando lo abrí, no se muy bien por donde empezar a imprimir 🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. Ya te digo Esperanza!!!
      Pues yo imprimí las instrucciones del patrón base sin complementos. Ahí viene una tabla dónde te van indicando qué piezas de corte necesitas para el modelo que eliges de blusa. Una vez que ya tienes eso claro es bastante más fácil. ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...