13 de febrero de 2019

Coser: Abrigo Chloë

Kaixo guztioi!!!

Tenía muchas ganas de hacerme un abrigo de paño con estampado y cuando vi esta tela con estampado tartán en color teja fue un auténtico flechazo...


El patrón es el abrigo Chloë de La Maison Victor.

Esta revista de patrones belga cumplía 5 años en diciembre 2018 y nos daba la oportunidad de descarga gratuita de este patrón que creo que se incluia en alguna de sus primeras ediciones, así que no lo dudé ni un segundo!

Si no conocéis la revista os aconsejo que la investiguéis un poco. Está en francés y la tenéis a la venta en Coser Cosas. Son patrones actuales, con instrucciones detalladas, de todos los niveles y para toda la familia (siempre incluye alguna costura infantil y masculina)
  • El patrón:
Se trata de una chaqueta de corte recto y manga ranglan con bolsillos en las costuras laterales.
Tiene pinzas en el pecho y vistas en cuello y delantero.
La he forrado siguiendo el tutorial que comparten desde La Maison Victor (puedes verlo aquí).

Para cerrar el abrigo he cosido 4 broches de presión, separados entre sí unos 15cm.


  • Modificaciones:

El patrón lleva manga 3/4.
Los inviernos en el norte son muy duros así que aquí es impensable un abrigo con esa manga, por lo que alargué las mangas unos 20cm.

Detalles...
Los hombros me quedan un poco flojos, así que creo que le meteré un poco (no suelo cerrar la abertura del forro por donde se le da la vuelta al abrigo hasta haberlo usado unos días y sacar conclusiones...jeje).

Y aunque la he planchado concienzudamente, creo que voy a hacer una costura en el borde de las vistas, porque tienden a moverse (no sé si me explico...jeje).


  • La tela:
Es un paño super agradable, calentito, con un poco de pelo.
Y el forro... Pues tela de forro con tono a juego, la que me recomendó la mujer de la tienda de telas de mi ciudad.

Espero que os guste tanto como a mí mi nuevo abrigo!!!


Gracias por pasaros por aquí!
Hurrengora arte!!!

Patrón: Veste Chloé de La Maison Victor.
Telas: Paño y forro de Kiloka, tienda física de Vitoria-Gasteiz.
Link partyMiMi, Club de las Malas Costureras.

14 comentarios :

  1. Ze artista!!! Oso polita. Eskerrik asko partekatzeagatik. Nik ere gordeta nuen patroia.

    ResponderEliminar
  2. No conocía el patrón. Felicidades por esta supercostura!! Seguro que vas contentísima por la calle :)

    ResponderEliminar
  3. Un patrón muy chulo, y una costura elaborada. Espero que el estampado te conjunte, después de tanto trabajo ;) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con vaqueros, cuando voy de negro... La verdad es conjunta bastante bien! :)

      Eliminar
  4. ¡Qué chulo te ha quedado!! Yo también me lo he hecho, tengo que coserle el forro a las mangas, hacer fotos y presentarlo en sociedad!!!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, yo sí le he dado la costura al borde de las vistas. Así lo suelo hacer siempre y me lo ha recomendado mi profesora de costura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...