12 de septiembre de 2018

Coser: Nipa Top

Kaixo guztioi!!!

Hoy comparto una costura basada completamente en el reciclaje de prendas en desuso.

Se trata del Reto de Upcycling propuesto por Damar Studio. Si no conocéis a Damar os recomiendo pasaros por su blog o su perfil de Instagram. Es pura inspiración y energía!!!


Se trata del Nipa Top, patrón gratuito de Damar que nos propone coser en 3 días (yo he tardado más... logística familiar, ya sabéis...jeje).

Para ello hay que seleccionar 3 combinaciones de telas (mejor que sean telas de grosor parecido). Yo elegí las siguientes:

  • Un pareo que tengo desde hace 15 años y guardaba por valor sentimental y porque el estampado me encanta.
  • Tela de gasa negra de la parte superior de un vestido que compré estando embarazada y nunca llegué a estrenar...
  • Retales de lunares de un vestido que me cosí el año pasado.

Pareo (doblado a la mitad y por el revés).
Vestido de gasa despiezado.
Del pareo tuve que descoser unas pinzas que venían en la cintura.
Y del vestido descosí completamente la falda para utilizarla por sí sola, ya que tiene una cintura elástica que me encanta!
Lo más vistoso de este patrón son las mangas, que se montan como un collage y hace que las opciones sean infintas!

 

Como no trabajas con piezas completas de tela, toca hacer cortes al patrón e improvisar... esta es la parte que más me gusta! Yo he hecho un canesú delantero con forma de corazón (aunque no se nota mucho). 

La parte trasera también va en dos piezas: la negra lleva una costura en el centro del propio vestido original.Y he aprovechando la forma redondeada del pareo, dejándole forma de tulipán. Le he dado una puntada para que no se abra completamente.


El cuello lo he rematado con bies oculto y las mangas con bies visto (no sé qué haría sin el bies...).
El bajo lo he alargado 5cm y está rematado con el propio dobladillo que tenía el pareo.

¿Os animáis con este reto?
Yo repetiré seguro!


Gracias por pasaros por aquí!
Hurrengora arte!!!

Patrón (gratuito): Nipa Top de Damar Studio.
Telas: Prendas que tenía por casa.
Link partyMiMi, Club de las Malas Costureras.

4 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...