10 de octubre de 2018

Coser: Camisa Salt and Pepper v2

Kaixo guztioi!!!

Hace tiempo que no me paso por el blog.
Pero hoy le pongo remedio con esta preciosura de camisa!

Es la camisa Salt and Pepper de Lara Sanner. Y es la 2ª versión que hago. Puedes ver la primera que hice aquí.

Lo cierto que este proyecto lo empecé en mayo y lo he terminado en septiembre... Una que se dispersa y que empieza demasiadas costuras a la vez...


Este patrón me encanta y gracias a él y a sus maravillosas instrucciones cosí mi primera camisa y mi primer vestido! (puedes ver aquí y aquí los dos vestidos que he hecho).

Pues bien, el año pasado pequé de segurolas y escogí más talla de la que necesitaba, por miedo a que las prendas no me valieran. Lo cierto es que eso no supuso un problema ni para la camisa ni para el vestido camisero, pero en el caso del vestido entallado... Llevo un año queriendo ajustarlo...aaaaish.


Total, que ni corta ni perezosa decidí (a lo loco!) hacer 2 tallas menos.
Y claro... No estaba cómoda... Y la pinza del pecho no cuadraba bien.
Así que solución:
  • Abrir las costuras laterales y añadir tejido para ampliar la zona de la cadera (de hombros me quedaba bien).
  • Descoser un poco la pinza, hacerla más corta.
Conclusión: con hacer una talla menos hubiese sido suficiente...
La verdad es que las franjas laterales le dan su punto a la camisa, ¿no creéis?


Otra cosa que no me daba mucha seguridad es la tela que he usado.
Ambas son telas 100% algodón. La negra es de Ikea (no es que sea la mejor opción para prendas de vestir...) y la de cuadro vichy la compré en una tienda física de mi zona. Es tela que se usa para hacer vestidos regionales, por lo que es un poco basta.

Por lo tanto, decidí no entretelar ni las mangas ni el canesú. Sólo he entretelado la tapeta.


Con tanto jaelo entendéis que haya tardado en terminarla, verdad?

Los botones tienen un brillo granate en función de cómo les dé la luz. Me encantan!
Ah! Y he redondeado el cuello, no me apetecía llevarlo en punta.


¡La espalda abierta me parece lo mejor de este patrón!
Y las mangas se pueden plegar y llevarla como una camisa sin mangas (se me ha olvidado hacer foto de esa forma).


Gracias por pasaros por aquí!
Hurrengora arte!!!

Patrón: Salt and Pepper Shirt and Dress de Lara Sanner. Versión 1C con mangas.
Telas: Algodón negro de Ikea.
           Tela de cuadro vichy de algodón de Kiloka (Vitoria).
Link partyMiMi, Club de las Malas Costureras.

6 comentarios :

  1. Te ha dado trabajo pero el resultado es lo que cuenta, ¡y está genial! Alguna vez cosí con tela basta y terminé arrepintiéndome. Espero que esta no lo sea tanto como para resultar incómoda.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta!! me gusta mucho el apaño de la tela negra en los laterales y el vichy negro me chifla. Has tardado pero te ha quedado muy bonita.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho. El detalle de la espalda abierta le da un toque genial.

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonito el detalle de la espalda y realmente los laterales le quedan estupendos. Felicidades

    ResponderEliminar
  5. Después de tantos problemas, te ha quedado genial. Me gusta mucho la combinación q has elegido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...