25 de marzo de 2020

Coser: Orla dress

Kaixo guztioi!!!

Son días extraños, en los que tenemos que permanecer en casa, aislados físicamente pero no en espíritu! Así que para pensar en otra cosa, hoy os traigo un vestido que terminé justo antes de que empezara toda esta locura vírica. Se trata del vestido ORLA (patrón gratuito!) de la casa de patrones French Navy.


EL PATRÓN:
Las instrucciones del patrón son en inglés, bastante escuetas. Pero lo cierto es que no es un vestido complejo. Os lo describo:
  • Cuerpo ajustado con pinzas delanteras y traseras, que van desde la cintura al pecho.
  • Falda amplia fruncida.
  • Manga corta.
  • Cuello redondo rematado con bies.
  • Cremallera invisible trasera.

MODIFICACIONES:

1. Pinzas.
Esta vez no me la he querido jugar con el ajuste al pecho y menos mal! Por que talla muy justo. La talla XL (que es la que yo he cosido) tiene un contorno de pecho de 97 cm, así que, por primera vez, he modificado las pinzas del pecho haciendo un FBA (Full Bust Adjustment).

Por si le puede servir a alguien, he modificado las pinzas siguiendo este tutorial de Paprika Patterns, que modifica una pinza muy similar a la de este vestido. Añadí 5cm al contorno e hice pruebas en una tela de algodón que tenía por casa. 


2. Mangas.
Quería que fuera de manga larga, así que he alargado las mangas y he añadido un puño con la misma tela, frunciendo el exceso de tela.


3. Bolsillo.
Estaba claro que tenía que añadir bolsillos!
Cogí un patrón de bolsillo que tenía por casa de otro modelo, lo añadí a las costuras laterales de la falda  y listo!

4. Cremallera invisible.
Vale... Después de tanto trabajo... aquí fui un poco vaga y decidí no poner la cremallera...
Me puedo poner y quitar el vestido, pero reconozco sería más cómodo con ella. Pero no quería romper el estampado de la espalda y volverme loca casando cuadros... (no me juzguéis, vale?!).



LA TELA.
Pues sí, los cuadros y los puntos son mi perdición!
Tengo esta tela de cuadros escoceses desde hace 2 años y ya iba siendo hora de darle salida!
Yo diría que es una franela finita.



LA PRENDA.
Es un vestido cómodo, ya que la falda es floja. Y el talle del cuerpo sienta bien, aunque los vestidos que llevan un corte debajo del pecho no acaban de convencerme... No creo que lo repita, aunque he guardado bien el patrón modificado! jeje.


Lo que más me ha gustado ha sido quitar el miedo a modificar el patrón, a ajustarlo a mis medidas, a conocerme un poquito más.


Os mando desde aquí fuerza a todos para sobrellevar esta inusitada situación.
Qué decir tiene que estas fotos son de antes del confinamiento. Probablemente este vestido lo use mucho el próximo otoño! 

Ánimo, salud y mis mejores deseos a tod@s!!!


Gracias por pasaros por aquí!
Hurrengora arte!!!

Patrón : Vestido Orla de French Navy.
Telas: Franela estampada de tienda on-line que ya no existe.
Link partyMiMi, Club de las Malas Costureras.

2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...