24 de junio de 2020

Coser: Moneta Dress

Kaixo guztioi!!!

Hace tiempo que no me paso por aquí... Y no es que no haya cosido, los últimos meses han sido bastante fructíferos en lo que a costura se refiere, pero me resulta más sencillo publicar una foto en Instagram y añadir un comentario que escribir una entrada aquí (eso y que creo que cada vez hay menos gente que lea blogs...).

Bueno, sea como fuere, aquí estoy de nuevo! Y vengo con una costura que hace tiempo le tenía ganas... el vestido Moneta de Colette Patterns.



EL PATRÓN.

Es un vestido muy sencillo, para coser con telas de punto (elásticas). Tiene versión tirantes, manga corta y manga 3/4, además de distintas opciones de cuellos.
Creo que es el primer patrón que conocí cuando descubrí el mundo de los patrones digitales y hay infinidad de versiones de costureras de todo el mundo.


Lleva bolsillos en las costuras laterales de la falda. Indispensable!
La única complejidad es hacer el fruncido de la falda. Se hace con elástico transparente y la verdad es que es una maravilla! Muy sencillo de usar y el fruncido queda perfecto.

Detalles del vestido
Detalles del vestido.

MODIFICACIONES.

La única modificación que he hecho ha sido añadir 3 cm al cuerpo (a la parte superior del vestido), tanto por delante como por detrás.

Como el vestido es elástico sabía que, en principio, no debería tener problemas con el contorno de pecho. Pero el corte de este vestido es bajo el pecho, y tenía miedo a que la costura de unión de la falda al cuerpo quedara justo debajo de mi pecho, algo que me resulta muy molesto, así que preferí alargarlo un poquito.


LA TELA.

He usado tela de punto de sudadera tipo French Terry, que es como sudadera de verano: un tejido elástico pero con cuerpo, con más gramaje que la tela de camisetas y un suave rizado en la parte posterior.


Bajo, cuello y mangas, todas esas costuras están terminadas con aguja doble. Le dan un acabado profesional, aunque lo hayas cosido con máquina de coser doméstica y no con una overlock Eso sí, para no variar, se me rompió la aguja.... aaaaish...

Decidí cambiar la orientación de la tela en la falda y poner las rayas en vertical.
Soy una gran fan de las rayas!!!


LA PRENDA.

Es un vestido de coser rápido, cómodo y tiene bolsillos. ¿Qué más se puede pedir?
Tengo la duda de, si coso otro, añadirle o no los 3cm al cuerpo, ya que el peso de la falda hace que el cuerpo se estire... Pero bueno, eso ya lo decidiré la próxima vez.



Gracias por pasaros por aquí!
Hurrengora arte!!!

Patrón : Vestido Moneta de Colette Patterns.
Telas: Tela de sudadera de I Love Kutchi.
Link partyMiMi, Club de las Malas Costureras.

7 comentarios :

  1. Sara, me encanta tu vestido!!! El juego con los sentidos de las rayas es muy mono!!!
    En cuanto a alargar o no... en el delantero veo la largura fenomenal pero en la espalda quizás es un pelin largo... creo que merece la pena investigar lo del SBA ��
    Te ha quedado genial y parece un vestido perfecto para verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Wendy!
      Pues sí, el problema de haber alargado es que en la espalda me sobran esos 3 cm... Y al no ser un patrón con pinzas, no sabía como dar más largura sólo al delantero... y encima casar las rayas...jeje
      Para la siguiente investigaré más a fondo, a ver si doy con la solución! Y consultaré al Consejo de Sabias :)
      *Muaks*

      Eliminar
  2. Super chulo, me encanta y te sienta super.
    Yo estaba mirando de hacerme un vestido y con rayas, sin darme cuenta de 8 telas que compre 6 son de rayas y me encantan 😍
    Super chulo tu vestido😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi!!!
      Y bienvenida al "Club de las Rayadas "...jeje

      Eliminar
  3. Qué chulo Sara!! El fruncido está muy profesional, a mi me suele quedar reguleras, es un paso que no me gusta mucho. Y las rayas super casadas tiaaaaaa! La largura bueno, sobra un pelin pero eso solo lo vemos porque tú lo has dicho jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko Maider!!!
      Casar rayas me lleva al borde de la neurosis...pero me encaaantan!
      Y lo de la largura...lo que dices, inapreciable a ojos inexpertos! Jiji.

      Eliminar
  4. ¡El Moneta es un clásico! Te ha quedado muy bonito con las rayas, esos colores y lo bien cosido que está. Yo de lo que dices del largo ni me entero, la verdad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...