9 de diciembre de 2020

COSTURA FESTIVA: PATRONES DE VESTIDOS

 Kaixo guztioi!!!

Se acercan fechas de celebraciones. Y aunque este año van a ser distintas y rarunas... por qué no cosernos algo especial??? Vengaaa!!!!

Así que para animarnos entre todas, me he unido al sarao que ha organizado Maider-Masustak Eguzkitan: #masustakekindotore, #eleganteconmasustak.

Maider ya nos ha hecho una super selección de patrones de monos y pantalones para lucir cómodas y radiantes estas fiestas. Así que ahora os voy a recomendar yo varios patrones de vestidos, a ver qué os parece!!! Y de paso, os enseño una de mis costuras elegantes para estas fiestas ;)

Un txakoli a vuestra salud!

Pero vamos, os podéis coser una camiseta mona, una faldita, un fular...lo que queráis!!! El caso es disfrutar del proceso. 

Hay taaantos patrones de vestidos, tantos estilos distintos... Y cada patrón en función del tipo de tela y del estampado que elijáis cambia radicalmente! 

Bueno, mi selección la voy a organizar en 5 tipos:

  1. Vestidos holgados.
  2. Vestidos con un poco de entalle.
  3. Vestidos camiseros.
  4. Vestidos de punto.
  5. Vestidos especiales.

1. VESTIDOS HOLGADOS.

Este tipo de vestido me encanta: cómodo (ideal para llevar la cintura suelta en las comilonas...jajaja), sencillo de coser. Hay que calcular bien el tamaño y la largura, ya que si lo hacemos grande corremos el peligro de parecer un saco de patatas...jajaja (me ha pasado, hablo desde la experiencia...).

Si lo hacéis en un tono liso, podéis meterle unos pantys estampados para darle un toque.

Os pongo varias opciones. 

Mira Dress
Mira Dress. FibreMood.


Este es suuuper amplio, demasiado incluso...jeje. Yo lo cosí con una muselina de puntitos dorados (ojo con esta tela, planchadla del revés ya que los puntitos se desintegran con el calor... puaffff....).

Recuerdo que los volantes de la falda los hice más cortos que los originales. Y alargué el cuerpo unos 5cm.

Indigo dress. Tilly and the Buttons.

Patrón similar al anterior, pero con pinzas en el pecho y sin volantes.

Marshmallow dress. CocoWawa Crafts.


Adoro el cuello tipo Peter Pan!
Me cosí este patrón para las Navidades de hace 2 años. Tenéis la reseña aquí.


2. VESTIDOS CON UN POCO DE ENTALLE.

Vamos a ir marcando la silueta poco a poco...jeje.
Os pongo unos patrones que ajustan un poco en la cintura y en el pecho, a ver qué os parece.
Se pueden llevar tal cual o complementar con un cinturón y darle otro toque.

Orla dress. French_Navy.

Este patrón (gratuito!) da mucho de sí. Es sencillo pero lo dicho, con la tela marcaréis la diferencia.
Tenéis una reseña de la versión que me cosí aquí.

Este patrón es ya un clásico entre los patrones Indie. Sencillo, cómodo, favorecedor...
Me gusta mucho el detalle de la botonadura. Lo tengo en mi lista de pendientes...


3. VESTIDOS CAMISEROS.

Vale, confieso que me encantan este tipo de vestidos. Pueden quedar muy lucidos con tacones y en plan informal con unas zapas son lo mejor. Os pongo dos patrones.

Bleuet dress. Deer and Doe.


Cami dress. Pauline Alice.

4. VESTIDOS DE PUNTO.

Hay taaaantos vestidos de punto... pero bueno, si he de elegir, me quedo con estos tres, a ver qué os parecen.

Kielo Wrap dress. Named Clothing.

Este vestido me parece taaaaan especial... La construcción, la forma de anudarlo al cuerpo... Además, también se puede hacer la versión mono. Es ideal!!! Con un punto de viscosa estampado quedaría genial.

Georgie dress. Sew Over It.

Un vestido drapeado y cruzado no podía faltar...
Es otra de mis costuras pendientes. Creo que estilizan mucho! 


Esta versión la cosí para el veranito. Tenéis la reseña aquí.
Pero para invierno es un patrón genial! En manga larga, con una tela lisa o estampada... admite de todo!


5. VESTIDOS ESPECIALES.

Vestidos que tienen algo especial... según mi criterio, claro! jejeje.

Elodie Wrap dress. Closet Core.

Me parece un vestidazo! Con una tela vaporosa tiene que quedar estupendo!

Belladone dress. Deer and Doe.

Este me parece....precioso! La espalda es espectacular, el vuelo de la falda... lo tiene todo!

Y por último, mi selección de hoy!!! El vestido Kew dress, con un toque vintage que me vuelve loca.

Kew dress. Nina Lee.

Perdón por las fotos, pero me las he tenido que hacer dentro de casa y estos días son muy grises... En fin.


Hace dos años cosí la versión de tirantes. Podéis ver la reseña aquí.

He de decir que me ha costado más de un año coserlo... No ajusté el patrón a mis medidas de pecho, por lo que me ajustaba de contorno  pero me sobraba escote... Así que me tocó descoser, retocar, arreglar... ya sabéis...

Pero al final lo terminé!
La tela es una doble gasa preciosa de Atelier Brunette, con pequeños lunares dorados bordados (aquí no hay riesgo de que los puntos se desintegren...jajaja).

Detalles del vestido.

Y podría seguir y seguir hablando de patrones, pero lo voy a dejar aquí, que bastante chapa os he dado ya!!!

Espero que os animéis a coseros algo y que nos lo contéis.
Es maravillosa esta comunidad costuril llena de inspiración!!!



Gracias por pasaros por aquí!

Hurrengora arte!!!


1 comentario :

  1. Tiaaaaaa menuda selección!!!! Me encantan tus propuestas, tengo que decir que el de Deer&Doe esta en mi lista de pendientes desde secula seculorum... Tu vestido super chulo, te queda super bien y esa tela tiene una caida tan bonita. Eskerrik asko parte hartzeagatik Sara eta gabon zoriontsuak guapa!!!! Muaaaa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...